Receta de Costillas a la barbacoa en papillote

Las costillas a la barbacoa en papillote son una deliciosa receta para preparar costillas de cerdo. Una elaboración que lleva un poco de tiempo, pero da la posibilidad de obtener maravillosos resultados. La técnica del papillote consiste en cocinar alimentos en un envoltorio hermético, que debe ser resistente al calor, como el papel aluminio o el papel parafinado de cocina. Lo que se busca con esta técnica es que el cerdo se proteja de la acción directa del calor. De esa forma, las costillas se cocinan en su propio jugo, haciendo fusión con la salsa barbacoa y quedando muy jugosas. Esta deliciosa salsa tiene su origen en Estados Unidos, hace más de quinientos años. La inspiración para su receta proviene de la salsa Worcestershire, muy consumida en Inglaterra y Estados Unidos, durante el siglo XIX. Los ingredientes son muy similares.
Las costillas de cerdo han protagonizado muchas recetas a nivel mundial gracias a su exquisito sabor y a sus nutrientes. Es una carne que contiene proteínas de alto valor biológico, lo que ayuda a desarrollar la masa muscular. Es muy recomendada para los deportistas por su valioso aporte en vitamina B. Esta vitamina favorece la disminución del cansancio y la fatiga. El consumo de carne de cerdo también regula la actividad hormonal, gracias a la vitamina B6.
Ingredientes:

* 1 costillar de cerdo de 1,5 kg.
* 6 cucharadas de salsa barbacoa
* 100 mL de vino tinto
* Romero
* 4 cucharadas de mostaza
* 6 cucharadas de miel
* Una pizca de pimienta negra
* Sal al gustoCómo preparar costillas a la barbacoa en papillote:
* Salpimentar las costillas.
* Precalentar el horno a 160 grados.
* En un bol, añadir la salsa barbacoa, mejores barbacoas sin humo la mostaza, la miel, una pizca de pimienta y sal al gusto. Mezclar muy bien hasta integrar los ingredientes. Reservar.
* En una bandeja apta para horno, colocar un pedazo de papel aluminio grande, de manera que cubra el costillar. Es importante que el papel cubra herméticamente el costillar para que no se escapen el calor ni el jugo. Haremos un paquete hermético, añadiendo antes sobre las costillas un poco de aceite, vino tino y unas ramas de romero.
* Introducir la bandeja en el horno y cocinar durante una hora y cuarenta y cinco minutos a 160 grados.
* Al transcurrir 30 minutos, retirar las costillas del horno, abrir el papel y bañar las costillas con la mezcla de la salsa barbacoa.
* Nuevamente, cerrar herméticamente el papel aluminio y volver a introducir la bandeja en el horno hasta que cumpla el tiempo de cocción restante.
* Al pasar el tiempo, sacar la bandeja del horno, abrir el papel aluminio y sacar el costillar. Servir.Tus comensales se chuparán los dedos con estas deliciosas costillas a la barbacoa en papillote. Es un plato principal que puedes acompañar con una guarnición de carbohidratos como patatas o con una ensalada verde.

Top